SINTOMA | CAUSA |
Cilindro rayado | - Anillos partidos.
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Camisa partida |
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Averías en el pasador del pistón | - Sobrecargas en el cilindro.
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Baja presión de aceite | - Cojinetes, anillos o camisas gastados. |
Consumo excesivo de aceite | - Cojinetes, anillos o camisas gastados. |
Golpeteo del motor | - Cojinetes, anillos o camisas gastados. |
Cojinetes mal sentados |
casquete.
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Suciedad entre el respaldo y el asiento del cojinete |
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Muñones rayados y estriados | - Suciedad en el aceite. - Mantenimiento deficiente. - Ambiente de trabajo muy contaminado. |
Bulón descentrado |
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El motor golpea |
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El motor pierde potencia y se calienta |
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Pistón rayado |
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El motor se recalienta |
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Biela torcida o desnivelada |
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Cigüeñal torcido |
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Cabeza del pistón agrietada o quemada |
ORDEN OPERACIONAL
- Desmontar el motor de arranque
- Desmontar la instalacion de alta
- Quitar la tapa superior de la culata
- Quitar la culata
- Sacar la valvulas con sus respactivas uñas y resorte
- Retirar el empaque de la culata y del bloque
- Desmontar correas
- Desmontar radiador
- Desocupar y quitar el carter
- Desmonatr damper y volante
- Soltar vielas
- Retiarar cigueñal
- Sacar pistones y vielas
- limpiar todo
- Monatr y armar todo el motor
- Llaves mixtas (pulgadas)
- Llave de estrella
- Volvedor
- Extensor
- Torconometro
- Estractor de valvulas
- Aliniador de vielas
- Limpiador de ranuras del piston
2 comentarios:
que consecuencia hay si el eje del arbol de levas esta rayado levemente
insisto pasa algo o no pasa nada terrible si el eje del arbol de levas esta rayado levemente el motor funciona igual o no anda directamente
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