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jueves, 15 de mayo de 2008

Averias del Motor

SINTOMA

CAUSA

Cilindro rayado

- Anillos partidos.

  • Falta de aceite.

  • Desajuste de prisioneros del bulón.

  • Fundición o pegaduras del pistón al cilindro por recalentamiento

  • Bulón suelto.

Camisa partida

  • Calentamiento excesivo.

  • Falta de aceite.

Averías en el pasador del pistón

- Sobrecargas en el cilindro.

  • Deficiente lubricación

  • Obstrucción de vías de aceite.

  • Pegaduras por alta temperatura.

Baja presión de aceite

- Cojinetes, anillos o camisas gastados.

Consumo excesivo de aceite

- Cojinetes, anillos o camisas gastados.

Golpeteo del motor

- Cojinetes, anillos o camisas gastados.

Cojinetes mal sentados

  • suciedad entre el respaldo y asiento del

casquete.

  • Superficies de separación limadas.

  • Tapas de los cojinetes limadas.

  • Ovalización y conicidad en los muñones.

Suciedad entre el respaldo y el asiento del cojinete

  • el respaldo y el asiento del cojinete no fue limpiado correctamente.

Muñones rayados y estriados

- Suciedad en el aceite.

- Mantenimiento deficiente.

- Ambiente de trabajo muy contaminado.

Bulón descentrado

  • Biela o pistón descentrados.

  • Pistón mal ensamblado en la biela.

El motor golpea

  • Anillos rotos.

  • Pistón roto.

  • Holgura en el casquete de la biela y en el bulón.

  • Holgura en los cojinetes de bancada.

  • Volante o damper flojo.

El motor pierde potencia y se calienta

  • fugas en la culata.

  • Falta de compresión.

  • Junta quemada.

  • Pistón o cilindro desgastados.

  • Superficie de asiento del bloque desgastada.

  • Anillos desgastados.


  • Anillos rotos.

  • Falta de lubricación.

  • Fundición o pegadura del pistón al cilindro.

  • Bulón o pasador suelto.

  • Aceleraciones bruscas en frío.

Pistón rayado

  • Dilatación excesiva del pistón

  • Pistón de mala calidad.

  • Pistón muy ajustado.

El motor se recalienta

  • Aceleración brusca en frío.

  • Pistón poroso.

  • Bulón o pasador suelto.

Biela torcida o desnivelada

  • Aceleraciones bruscas del motor.

  • Carga excesiva.

  • Cojinetes de bancada desnivelados.

  • Apoyos de bancada desalineados.

Cigüeñal torcido

  • Sobrecargas excesivas en el cilindro.

  • Flojeada en ajuste del pistón.

  • Enfriamiento deficiente en las camisas.

  • Roturas en la cabeza de válvulas.

  • Pre-encendido.

Cabeza del pistón agrietada o quemada


ORDEN OPERACIONAL

  • Desmontar el motor de arranque
  • Desmontar la instalacion de alta
  • Quitar la tapa superior de la culata
  • Quitar la culata
  • Sacar la valvulas con sus respactivas uñas y resorte
  • Retirar el empaque de la culata y del bloque
  • Desmontar correas
  • Desmontar radiador
  • Desocupar y quitar el carter
  • Desmonatr damper y volante
  • Soltar vielas
  • Retiarar cigueñal
  • Sacar pistones y vielas
  • limpiar todo
  • Monatr y armar todo el motor
HERAMIENTAS

  • Llaves mixtas (pulgadas)
  • Llave de estrella
  • Volvedor
  • Extensor
  • Torconometro
  • Estractor de valvulas
  • Aliniador de vielas
  • Limpiador de ranuras del piston

2 comentarios:

zepita dijo...

que consecuencia hay si el eje del arbol de levas esta rayado levemente

zepita dijo...

insisto pasa algo o no pasa nada terrible si el eje del arbol de levas esta rayado levemente el motor funciona igual o no anda directamente